• La tecnología de los Motores STIHL

 • La tecnología de los Motores STIHL

- MOTOR STIHL 4-MIX®: tecnología de motor de 4 tiempos

La avanzada tecnología STIHL 4-MIX® es un diseño híbrido de motor que combina las características y ventajas de los motores de 2 y de 4 tiempos.

STIHL 4-MIX®: el motor de 4 tiempos mejorado
El motor 4-MIX® es un motor altamente eficiente y que aporta un gran rendimiento. A diferencia de otros motores de cuatro tiempos, éste utiliza la misma mezcla de combustible que un motor de dos tiempos (aceite y gasolina en una proporción de 1:50), pudiéndose emplear el combustible ya mezclado STIHL MotoMix. Esto se traduce en un mínimo mantenimiento y facilita un diseño compacto del motor, reduciendo las vibraciones y mejorando la relación peso-potencia. El motor STIHL 4-MIX® logra un alto par motor con una excelente aceleración, aporta una mayor autonomía al reducir el consumo de combustible, es más ecológico al disminuir las emisiones contaminantes, y tiene un sonido más agradable.
 
Motor STIHL 4-MIX®: cómo funciona
El motor 4-MIX® de STIHL es un motor de 4 tiempos que realiza los 4 tiempos del motor (admisión, compresión, explosión y escape) en 4 carreras lineales del pistón y 2 vueltas completas del cigüeñal.  
Al abrirse la válvula de admisión, se permite la entrada de la mezcla de combustible fresca a la cámara de combustión durante el movimiento descendente del pistón.
Aquí, lo que distingue al  motor STIHL 4-MIX® es un orificio by-pass que hace posible la comunicación entre el canal de aspiración, el accionamiento de válvulas y cárter del cigüeñal.
Durante el movimiento descendente del pistón, se produce una sobrepresión en el cárter de forma que la mezcla es impulsada desde el propio cárter hacia la cámara de combustión a través de los canales de las varillas levantaválvulas, el orificio by-pass y el canal de admisión, bañando todas las piezas móviles y por tanto garantizando la lubricación del motor 4-MIX® sin necesidad de cambios periódicos de aceite.

Compresión
El pistón comienza su movimiento ascendente y comprime la mezcla de combustible mientras las válvulas de admisión y escape permanecen cerradas. Al mismo tiempo, se forma depresión en el cárter de modo que se aspira la mezcla de combustible desde el canal de admisión hasta el cárter lubricando de nuevo las piezas móviles del motor.

Explosión
Una vez el pistón llega a su punto muerto superior (PMS) se produce la máxima compresión de la mezcla en el motor STIHL de 4 tiempos. Poco antes de llegar a este punto, la bujía provoca la combustión de la mezcla con la chispa de encendido, empujando al pistón hacia abajo y realizando por tanto un trabajo que se transmite al equipo de corte por medio del cigüeñal. Este avance de encendido permite que la mezcla en la cámara de combustión se queme de manera más eficiente y se generen menos residuos de combustión.
Durante la fase de explosión, las válvulas de admisión y escape permanecen cerradas.

Escape
Antes de que el pistón alcance su posición más baja en el punto muerto inferior (PMI), la leva abre la válvula de escape dentro del motor 4-MIX® que permanece abierta durante el movimiento ascendente del pistón para liberar los gases quemados al exterior. A partir de aquí, se vuelven a repetir los 4 tiempos iniciándose de nuevo la fase de admisión.

Arranque sencillo
Cada motor STIHL 4-MIX® cuenta con un sistema integrado de descompresión automática para simplificar el proceso de arranque del motor. La descompresión se obtiene por medio de una leva de descompresión variable que prolonga los tiempos de apertura de las válvulas en la fase de arranque. Esto reduce la compresión al arrancar y, con ello, la fuerza de tracción necesaria al tirar de la cuerda de arranque. Una vez arrancada la máquina, el sistema de descompresión automática se desactiva para que el motor 4-MIX® funcione de forma eficiente y mantenga su máxima compresión y plena potencia.

El innovador diseño del motor 4-MIX®
El motor STIHL 4-MIX® es increíblemente ligero. Como el motor se lubrica a través de la mezcla de combustible y aceite durante el funcionamiento, se ha prescindido de algunos componentes típicos de los motores convencionales de cuatro tiempos, como las bombas de aceite, los filtros de aceite y los cárteres. Esto supone un mínimo mantenimiento al no tener que comprobar o cambiar el aceite periódicamente.


- MOTOR STIHL 2-MIX: potente y de bajo consumo
Si buscas el máximo rendimiento siendo respetuoso con el medio ambiente, la tecnología de motor STIHL 2-MIX con barrido de gases es lo que necesitas.

Mejorando la eficiencia
¿Buscas la combinación perfecta entre excelente rendimiento de corte y máxima potencia? En la realización de cualquier trabajo, ya sea en ámbito forestal o de jardinería, necesitarás un motor potente en el que puedas confiar. En este caso el motor STIHL 2-MIX es la solución: un motor de 2 tiempos que combina un excelente rendimiento, una gran potencia y un elevado par motor, y todo ello minimizando las emisiones contaminantes, porque los motores STIHL 2-MIX son altamente respetuosos con el medio ambiente y cumplen con los estrictos requisitos de la norma de emisiones Euro V.
 ¿Cómo consigue el motor STIHL 2-MIX la combinación perfecta entre potencia y respeto al medio ambiente? La clave está en el uso eficiente del combustible. El rediseño del motor junto con el innovador sistema de barrido de gases por aire consigue reducir las emisiones nocivas y el consumo de combustible hasta en un 20% en comparación con los motores convencionales de dos tiempos que no disponen de esta tecnología.

¿Cómo funciona el motor STIHL 2-MIX?

El secreto del éxito del funcionamiento de un motor 2-MIX con barrido de gases reside en el innovador diseño del cilindro. En un motor convencional de 2 tiempos, la propia posición del pistón determina la apertura y el cierre de las lumbreras de admisión y de escape. La principal diferencia es que, en el motor STIHL 2-MIX, una vez se produce la combustión de la mezcla, se interpone una capa de aire limpio entre los gases quemados en la cámara combustión y la carga fresca (gases sin quemar) procedente del cárter. De esta forma, los gases de escape son barridos al exterior por la capa de aire limpio (no contaminante) y no por la carga fresca. Mientras los gases quemados son expulsados al exterior barridos por el aire limpio, el pistón, en su movimiento ascendente, vuelve a cerrar la lumbrera de escape de manera que la carga fresca se mantiene alejada de la lumbrera de escape y se produce una combustión más eficiente de la misma.

Las ventajas de la tecnología de motor STIHL 2-MIX

La capa de aire limpio de aire que barre los gases quemados evita que más de un 80% de la mezcla sin quemar se escape a la atmósfera. Se reducen las emisiones contaminantes para las personas y para el medio ambiente, ya que la mezcla sin quemar contiene componentes derivados de la gasolina que resultan perjudiciales tanto para el entorno como para los usuarios. El motor STIHL 2-MIX, con un diseño ligero, ofrece también un rendimiento excepcional. El mejor aprovechamiento de la gasolina en el motor consigue disminuir el consumo de combustible hasta en un 20%, optimizando al máximo cada depósito de combustible y prolongando la autonomía de trabajo.

MOTORES Y REPUESTOS S.A.
• Productos para Riego.
• Productos para Bosque & Jardín.
• Motosierras/Electrosierras.
• Cortadoras de Césped.
• Tractores Cortacésped.
• Motoguadañas.
• Podadoras/Cortacercos.
• Fumigadoras.
• Hidrolavadoras.
• Motores Eléctricos.
• Grupos Electrógenos Nafta/Gas/Diesel.
• Motobombas Centrífugas/Autocebantes.
• Maquinarias para la Construcción.

Av. Independencia 772 (C1099AAU)
CABA | Buenos Aires | Argentina
Tel.: (011) 4300-0833/1280
WhatsApp: 11 2 509 6777

Entradas más populares de este blog

• Cortadora de Césped STIHL RMA 235

• Cortacercos de batería STIHL HSA 50

• Motoguadaña STIHL FS 291